jueves, 29 de mayo de 2008

el ojo de Antenas42


Antenas42.

VIAJANDO A TRAVES DE INTERNET

Hoy he viajado un poquito por el mundo y en España me encontré con esta maravilla que muchos de nosotros desconocemos. Déle una chequeadita y compruebe usted mim@.

Bombillas : Bajo consumo Vs Incandescentes

viernes 25 de enero de 2008

Hace ya tiempo que hablamos sobre las razones por las cuales sustituir las bombillas dincandescentes por las de bajo consumo pero hasta la semana pasada no he podido comprobar a simple vista la diferencia de consumo entre éstas. Es tan asombroso, que no pude evitar sacar un par de fotos para compartirlas con todos vosotros.

Para que entendáis de una forma sencilla las imágenes, la corriente consumida en Amperios multiplicada por el Voltaje de red nos da la potencia consumida en Vatios.


Como puede observarse los amperios son más del doble para el caso de las incandescentes, y por lo tanto el consumo también. Y puede que os estéis planteando que ésto tiene truco ya que la incandescente era de 60W y la de bajo consumo de 20W, por lo que no dan la misma cantidad de luz. En hoycambiomibombilla.com nos lo explican muy bien.

Se habla de bombillas de 40, 60 o de 100 vatios (W) como sinónimos de bombillas que dan cierta cantidad de luminosidad. En realidad, el vatio es una unidad de potencia relacionada con la energía que gasta esa bombilla. Pero la “luz” tiene su propia unidad de medida, el “lúmen”. O sea que deberíamos empezar a ver la relación entre la cantidad de lúmens con los watios que nos cuestan.



Las quivalencias entre las bombillas de bajo consumo e incandescentes en cuanto a luminosidad son las siguientes:


Por lo que no solo la bombilla de bajo consumo escogida ( 20 W ) para la medida consume menos de la mitad que la incandescente, sino que para obtener una intensidad lumínica equivalente, necesitaríamos una incandescente de 100 W ( medida realizada con una de 60 W )

Fuente. www.ecofactory.es

No hay comentarios: