jueves, 10 de mayo de 2007

Ya era tiempo


Ya era tiempo.
Ya era tiempo de que surgiera un grupo más que preocupado por la organización del Carnaval del municipio de Cotuí, y si se quiere de la provincia.

Es bien sabido que hace años, que en Cotuí se viene celebrando un carnaval lleno de color y sabor popular, con el apoyo de la gente que se da sita en el parque Duarte, todos los domingos del mes de Febrero.

Con sus altas y baja, esta fiesta ha venido en decadencia. Más la critica de gentes inconcientes que desconocen del origen de esta manifestación popular del pueblo, más se muere esta manifestación.

En vista de esta situación, desde hace un tiempo se vienen celebrando reuniones auspiciada por personas interesadas en que esta fiesta no termine, entre estos están, los grupos de carnaval del pueblo y otros municipios de la provincia, Personalidades y diversas instituciones.

Después de celebrarse algunos encuentros se formo un equipo gestor, autorizado a coordinar un encuentro o asamblea general constitutita, para dar forma e institucionalizar una organización carnavalesca como se la merece esta provincia.

En la misma toman participación, Felipe Orozco en representación de la Universidad ITECO, Ramón Vásquez por la Secretaria de Cultura, Francisco Rincón, presidente del Centro Duartiano Cotuí, Ramona Viloria representante de la UCAC, José Alberto Estévez en representación de la Escuela de Bellas Artes y Eugenia Torres y Juan Acosta en representación de los carnavaleros.

Este equipo ha coordinado la celebración de una asamblea, el próximo sábado 26 de mayo, a las 4:00 p.m. en el auditorio Mélida García de la Escuela de Bellas Artes, en vista a dejar conformada la directiva definitiva para coordinar el Carnaval del Municipio de Cotuí.

No hay comentarios: