lunes, 6 de abril de 2009

7mo. FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO


7mo. FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO
ATD

En el mes de marzo, se realizo en Cotuí, la 6ra muestra del 7mo. Festival Nacional de Teatro, organizado por la Acción Teatral Dominicana. Enmarcada en la fecha desde el Lunes 23 al domingo 29.

Con gran entusiasmo los estudiantes de distintos centros educativos se dieron cita durante 7 noches, para presenciar un derroche de calidad en cada uno de los grupos de teatros que aquí actuaron.

Cotuí, quien ha asumido el mes del teatro “Marzo” para realizar la muestra que le corresponde, dio el apoyo necesario a sus actores y actrices visitantes.
Como siempre Ramón Vásquez, representante de la Acción Teatral Dominicana en el municipio de Cotuí, se entrego a la organización del evento, con el apoyo permanente de Ernesto Robles, Francis Robles, Jhoan Ant. Viloria y Jairo Mejía Suero.
Este equipo dio forma y realización al gran evento teatral.

En esta ocasión desfilaron por las tablas de Auditorio Mélida García de la Escuela de Bellas Artes de Cotuí, agrupaciones culturales en el ámbito del teatro como los fueron, el Lunes 23, el teatro CURNO-UASD/MAO, Martes 24, el teatro ITECO (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental), Miércoles 25, Teatro de Moca, Jueves 26 Teatro Mascara2 de Cotuí, Viernes 27 Teatro Néctar de Puerto Plata, Sábado 28 Teatro Utopia de San Francisco de Macorís y Domingo 29 Teatro Eduardo de Navarrete y Teatro UNPHU de la Vega.

De esta forma se cumple con el fiel propósito de la ATD, de propagar por todas partes, el placer del arte milenario.

La Acción Teatral Dominicana, filial Cotuí, agrádese el apoyo de los distintos grupos que asistieron a esta gran fiesta, gracias y felicidades a todos en este el mes del teatro.

Bale agradecer en nombre de la ATD, a:
La Secretaría de Estado de Cultura por su gran apoyo
Fundación Juan Bosch
Comisión centenario Juan Bosch


ANTENAS42 FELICITA A LOS ORGANIZADORES DE ESTE GRAN EVENTO.