jueves, 6 de marzo de 2008

Morenito en el Mito Ciguapa.




Hablando con Morenito.

Haber trabajado como actor en el rodaje del Mito Ciguapa, fue para mi una gran experiencia. Soy actor de teatro desde hace unos 11años, y es mi primera ves que hago cine.
__ Bueno, me impresione mucho en el rodaje porque a cada momento Bocaccio Guzmán, vivía corrigiéndome cosas y con razón.
__ No, no me asuste. Tu sabes que tengo mucho tiempo en esto de actuación.
Si son distintas las formas de comportamiento en la actuación, pero al final es lo mismo, actuar.
__ Mis momentos de enojos los viví en el doblaje. Esto porque se tenia que repetir demasiado lo mismo y cuando tu creías que lo hacia bien, tu veías que la vos caía fuera del movimiento de los labios.
__ Bueno ya luego me integre al equipo técnico como asistente del Maestro Germana Mejias y en verdad aprendí bastante de este oficio. Germán es una escuela andante.
__Los compañeros de trabajo, desde lo actoral hasta lo técnico, fueron bastantes amistosos, chistosos y muy solidarios. Me sentí muy bien trabajando con ellos.

__ Estas fueron las palabras de Morenito al ser entrevistado para Antenas42.

Continuaremos con los actores y actrices de la Ciguapa.

En mito ciguapa en salas!


Más acerca de la ciguapa.

El proyecto, el mito ciguapa fue el primero a escogerse de los tres existentes en carpeta.
¡Aclaremos algo interesante! El trabajo de rodaje cinematográfico que pretende desarrollar Xenda film, se encaminara por el estilo de películas de suspenso, terror y misterio, es por esto que eligieron el tema señalado para accionar en él.
El mito ciguapa conocido por los dominicanos como un cuento místico en nuestra historia de camino, fue desvirtuado en un gran porcentaje por los protagonistas del proyecto. Presentando así una historia ficticia de una historia mística real

El trabajo de rodaje del Mito Ciguapa, fue desarrollado en el Cibao, específicamente en el municipio de COTUI, el mismo es idea de Felipe Sánchez con la asistencia de Aneudi Sánchez, además de escritor del Mito Ciguapa Felipe, participo como productor, además de director junto a Bocaccio Guzmán.

Este trabajo comienza como una idea de cine casero si se podría llamar así y luego al ver el buen resultado en el campo de formación, se perfila por otra vertiente. Es aquí cuando Xenda Film, como se denomina la compañía, adquiere el servicio del Maestro Germán Mejias.

Germán, con amplios conocimientos en la materia ya que es profesional en la carrera de cine y televisión desde Venezuela, contribuye con el buen funcionamiento del proyecto. Xenda film, reafirma que la contratación de Germán Mejias, dio al trabajo un sello de profesionalidad.
Aquí trabaja en posproducción, en el área de rodaje, doblaje y corrección de escenas.

Así es que el viernes 29 de febrero se dio a conocer en Cotuí, en una premier para el público de este pueblo, el proyecto hecho realidad. EL MITO CIGUAPA, el mismo estará en salas a partir del jueves 14 de marzo.

Y como yo ya no se mas nada de esto, solo espero que este trabajo les guste a tod@s.
Gracias.
Equipo de trabajo.

Producción
Felipe Sánchez

Dirección
Felipe Sánchez
Bocaccio Guzmán

Edición
Franklin Cotes

Asistencia de edición
Diomedes Benítez

Dirección de posproducción
Germán Mejias

Dirección de cámara así como dirección de fotografías
Luís Francisco Ortiz

El equipo actoral esta compuesto por:

Randy Pimentel // Angela Hilario // Ramón Vásquez (Morenito) // Yordi Mejía // Basti Berenise Ferreira // Soila Mejia // Ciomara Rodríguez // Radelkis Fajardo