domingo, 29 de julio de 2007

Antenas42

Publicaremos nuestros articulo y / o comentarios el ultimo día de la semana como el primero// sábado y domingo.



Como nace el día de los padres.
www.famacero.com

Se debe a la señora Sonora Dodd la idea de celebrar el Día del Padre. En 1909 ella hizo esta propuesta, ya que deseaba que existiera un día especial que honrara a su padre, William Dodd.
William Dodd, veterano de la guerra civil estadounidense, enviudó al fallecer su esposa mientras daba luz a su sexto hijo. Solo y sin apoyo, asumió la tarea de criar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.
Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre.

EL PADRE BUENO Y EL BUEN PADRE


Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno, un corazón blando basta para ser un padre bueno, en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para hacer un buen padre.
El padre bueno quiere sin pensar.
El buen padre para querer.
El buen padre dice que sí cuando es si, y no cuando es no.
El padre bueno sólo sabe decir que si.
El padre bueno hace al niño un pequeño Dios que acaba en un pequeño demonio.
El buen padre no hace ídolos, vive la presencia del único Dios.
El padre bueno encoge la imaginación de su hijo con juguetes de bazar.
El buen padre deja volar la fantasía de su hijo dejándolo crear un aeroplano con dos maderas viejas.
El padre bueno enmanteca la voluntad de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.
El buen padre templa el carácter de su hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo
Y así, el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardíamente arrepentido, mientras que el buen padre crece en años respetado, querido y, a la larga, comprendido.


MI QUERIDO VIEJO

Es un buen tipo mi viejo.
Que anda sólo y esperando,
Tiene la tristeza larga;
de tanto venir andando.

Yo lo miro desde lejos.
Pero somos tan distintos.
Es que creció con el siglo.
Con tranvía y vino tinto.

Viejo, mi querido viejo.
Ahora ya camina lerdo.
Como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre mi viejo.
Yo, soy tu silencio y tu tiempo.

El tiene los ojos buenos.
Y una figura pesada.
La edad se le vino encima.
Sin carnaval ni comparsa.

Yo tengo los años nuevos.
Y el hombre los años viejos.
El dolor lo lleva adentro.
Y tiene historia sin tiempo.

Viejo mi querido viejo...





Feliz día papá

Un padre es el soporte en nuestro hogar,
el que se guarda los sentimientos en la profundidad de su alma,
el que te da seguridad en tus horas de angustia,
es el héroe de tus cuentos infantiles,
es aquel que te impone respeto en la adolescencia
pero si te fijas bien, cuánta ternura desprenden sus ojos al mirarnos!
Es quizás el que no te prodiga de besos y abrazos como tu madre,
pero en las noches cuando uno duerme, es el que se asoma con suavidad a tu cuarto
y con suma delicadeza cubre nuestro cuerpo con la sábana que hemos enrollado a nuestros pies,
mientras la emoción le nubla los ojos, porque se siente tan orgulloso de tenernos!
Tenemos que comprender el papel que muchas veces se le asigna a nuestro padre,
un papel un tanto distante, severo,
¿quién de nosotros no habrá escuchado de su madre alguna vez decirnos.. 'se lo voy a decir a tu padre cuando llegue'...
y uno se siente temeroso pero a la vez espera ansioso el regreso del padre
y cuando lo alcanzas a divisar desde la ventana,
ya no temes el regaño, lo que esperas anheloso,
es su abrazo protector!
Gracias a todos ellos, nuestros padres.
Felicidades a los hijos que lo han disfrutado toda su vida, a los que lo tuvieron poco tiempo,
pero fue muy intenso ese transcurrir,
a los que por las circunstancias tuvimos que crecer sin ellos a nuestro lado,
no juzguemos, disfrutemos del recuerdo emotivo del padre
que junto con el amor de una madre, hacen de nuestra vida feliz.!

www.marisol.com

sábado, 28 de julio de 2007

Hoy puede ser un gran día

Tres frases para pensar.

Hoy puede ser un gran día

"La muerte abre la puerta de la fama y cierra la de la envidia."

"El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente."

"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada."

viernes, 27 de julio de 2007

Antena42

Bienvenidos a este espacio comunicativo.


Hoy, sábado 28 de julio iniciamos nuestras publicaciones por Antena42. Esperando llevar importantes informaciones del Arte y la Cultura, y noticias y comentarios de eventos sociales, resaltando lo local (Cotuí), Regional (Cibao) y Nacional (República Dominicana) e Internacional.

Tu amigo lector puedes convertirte en uno de nuestros reporteros desde cualquier parte del mundo. Solo envíanos tus reportes a:

ramonvasq@hotmail.com.


Historia del Cine Dominicano

Este Artículo fue tomado de www.dinac.gov.do para Antena42

El cine aparece en República Dominicana en agosto de 1900 en la ciudad de Puerto Plata, siendo el teatro de Curiel de esta ciudad el primer espacio de exhibición del cinematógrafo de los hermanos Lumiére. La persona a cargo de las primeras exposiciones de esos trabajos en toda el área, fue el industrial Francesco Grecco que realizó varios viajes a través del Caribe mostrando esta atractiva invención.

En la prehistoria fílmica del cine dominicano se destacan los trabajos del fotógrafo y editor Francisco Palau, que en 1922 al lado del fotógrafo Tuto Báez y Juan B. Alfonseca hace la primera película de ficción del cine dominicano: "La leyenda de la Virgen de la Altagracia", con la colaboración en los textos del historiador Bernardo Pichardo. Palau la estreno en la noche del 16 de febrero de 1923, y se convirtió en la primera película dominicana.

El entusiasmo de este equipo motivo más adelante la realización de una comedia con tintes ingenuos con el título de "Las emboscadas de Cupido" (1924). Esta película, contada en cinco actos, narró la historia de un par de enamorados que no tenían el consentimiento del padre de la novia, y obliga al novio a realizar una divertida trama para que el padre pueda aceptarlo. Fue exhibida al público el 19 de marzo de 1924.

En 1915 el camarógrafo puertorriqueño Rafael Colorado, hizo la primera película hecha en la República Dominicana, por un extranjero, titulada "Excursión de José de Diego en Santo Domingo".

El primer uso del sonido fue una película de actualidades sobre la inauguración de presidente Rafael Leonidas Trujillo en 1930. Este régimen dictatorial instalado por Trujillo desde el año 1930 impone un freno total a las manifestaciones artísticas y culturales, estimulando solamente aquello qué entiende beneficioso para sus propósitos. El cine, que además de arte es una industria, había sido adoptado por los medios de comunicación masivos en un instrumento ideológico. Por esa razón, en los treinta largos años de la tiranía se realizaron solamente trabajos documentales del país con la exaltación del tirano y sus parientes.

Solamente en 1953, el cineasta Rafael Augusto Sánchez Sanlley (Pupito), produjo con la compañía "Cine Dominicano", trece documentales para el régimen. Y no es hasta 1963, que el dramaturgo Franklin Domínguez lanzó su Largo metraje "La Silla", donde denuncia los horrores del régimen de Trujillo. En 1967 Max Pou y Eduardo Palmer hacen dos trabajos documentales: "El Esfuerzo de un pueblo y ”Nuestra historia".

Otros trabajos importantes son "Viacrusis", basado en un cuento del profesor Juan Bosch y "Siete días con el pueblo", sobre el festival revolucionario de cantantes. También, "Rumbo al poder", de Jose Bujosa Mieses sobre el proceso electoral que llevó al poder a Antonio Guzmán Fernández y los largometrajes documentales del cineasta René Fortunato, “El poder del jefe”, “Abril, la trinchera del honor”, “La herencia del tirano” y “La violencia del poder”.

Entre los largometrajes de ficción que se han realizado en el país se cuentan: "Un pasaje de ida" (1988), "Nueba Yol"(1995), "Para vivir o morir" (1996), " Cuatro hombres y un ataúd"(1997), "Nueba Yol 3", "Perico ripiao"(2003), "Éxito por intercambio" (2003, "Negocios son negocios" (2004), "Andrea"(2005) “La cárcel de La Victoria "(2004) "Los locos también piensan" (2005) "la maldición del padre Cardona" (2005). Para el 2006 son estrenados los filmes “Un macho de mujer”, “Lilis”, “Código 666: la tragedia Llenas”, “Viajeros” y “El sistema”.

En el 2007 en cine dominicano continúa su curso con varios proyectos cinematográficos como “Sanky Panky”, “Yuniol”, “Enigma”, “Mi novia está de madre”, “Trópico de sangre”, “Crimen” y “La muñeca de Diana”, entre otros proyectos que revitalizarán la industria.

Hacia una plataforma industrial

Desde el 2003, la República Dominicana se encuentra en un verdadero “boom” de producciones locales. El promedio de los últimos dos años ha sido de cinco películas anuales, y gracias al perfeccionamiento del nivel técnico local, este número se irá incrementando con los años.

A esto se le une las producciones extranjeras que han seleccionado las locaciones de nuestro país como escenarios para rodar sus historias. Entre las más recientes se encuentran:

“The Lost City” (USA), “Papá se volvió loco” (Argentina), “El vacilón: The Movie” (USA), “Miracle Banana” (Japón), “Vers le sud” (Francia), “La fiesta del chivo” (España), “Miami Vice” (USA), “Yes”(UK), “Loverecked”(USA), “Soko Leipzip” (Alemania) “El batey” (Italia) “Paradise Lost” (USA) y “The Good Shepherd” (USA).

Todo esto ha asentado una plataforma de producción con un nivel de calidad para la competencia internacional que República Dominicana le puede ofrecer al momento de decidirse a utilizar nuestros paisajes y personal técnico.

En estos momentos, el país puede ofrecer un soporte técnico de primera calidad en cuanto a personal, equipos, transporte y demás necesidades de producción y así lo han expresado los distintos productores y directores que han rodado parte o la totalidad de sus películas en terreno dominicano. Esto nos hace ser una buena opción dentro del área del Caribe.





El Cine en Cotuí.

El bun que se ha producido por el desarrollo de la Industria Cinematográfica en la República Dominicana, también se siente en Cotuí. Después de que un grupo de Jóvenes encabezado por Bocassio Guzmán, hicieran pininos en el arte del cine “inventando películas” con cámaras corrientes o caseras, sin ningún conocimiento de este arte, pero teniendo la intención de hacer algo interesantes, se lanzaron al “invento”.

Sus trabajos no trascendieron ni en el gusto ni en calidad, pero sus experiencias y conocimientos fueron creciendo.

Hoy día bajo la producción de Xenda Films, compañía cinematográfica creada por uno de estos jóvenes (Felipe Sánchez) Danny, se realiza en Cotuí el primer films de carácter profeciota.

El mito Ciguapa. Una historia ficticia de la leyenda original la Ciguapa, dirigida por Bocassio Guzmán.


Ya seguiremos hablando de esto.

Visite

www.elmitociguapa.tk

domingo, 15 de julio de 2007

Equipo Antena42


Antena42

Desde cualquier PC.

Preparando todo para el Sábado 29

Producción Ejecutiva.

Ramón Vásquez

Equipo Antena42

Noe Zayas (San Francisco de Macorís)

Carlos Burgos (La Vega)

Iván García (Santo Domingo)

José Adolfo Pichardo (Santiago)

Miguel Ángel Almonte (Puerto Plata)

Joan Padilla (Santiago)

Joan Piter (San Pedro de Macorís)

Equipo Antena42 Cotuí.

Eugenia Torres

Dalis Jaquez

Esteban Tiburcio

Ernesto Robles

Lorgio Núñez

Samarai Gil

Tu, lector, también puedes ser parte del equipo Antena42, solo envía tu reporte a nuestro correo electrónico